• Ventajas de ir de excursión en barco
    Ventajas de ir de excursión en barco

    Ventajas de ir de excursión en barco

    Las excursiones en barco en San Sebastián son una forma de aprovechar el tiempo de calidad en familia o con amigos. Solo hace falta planificar la excursión, conocer los deseos que se tienen de la misma y acordar con la empresa organizadora lo que se realizará.

    Contratar excursiones en barco en San Sebastián puede hacer de las vacaciones o días de descanso algo creativo que será difícil olvidar.

    En este post te traemos algunas ventajas de realizar este tipo de excursiones, las cuales son mucho más rentables y sencillas si se contrata una compañía que alquilando tú mismo el barco por varios motivos, entre ellos la capacidad y experiencia de la tripulación que te acompañará.

    - Realizar una excursión en barco es una opción económica puesto que se contratan las excursiones sin necesidad de poseer una embarcación y pagar todo lo que conlleva tenerla: hibernación, amarres y seguro.

    - Las embarcaciones que se utilizan para excursiones reciben mantenimiento y revisiones de manera asidua. De esta manera, el riesgo de sufrir algún tipo de avería es mínimo. En caso de que sucediera eso, la propia empresa dueña del barco ofrecería una reposición en ese instante para poder continuar con la excursión.

    - El personal con el que se realizaría la excursión es especialista y con mucha experiencia. Esto, sobre todo, para evitar problemas a la hora de navegar y resolver todas las dudas. Es una manera de que te desentiendas de este tema y disfrutes el paisaje y el paseo.

    En Disfruta del Mar tenemos las mejores excursiones, actividades y días de pesca para que tú y tu familia o amigos disfrutéis sin preocupaciones. Acércate con nosotros y nuestro equipo te asesorará acerca de qué es mejor de acuerdo a tu presupuesto y necesidades. El día de la excursión, despreocúpate y solo piensa en cómo relajarte. ¿Te animas?

  • Cinco cosas que hacer en tu viaje a San Sebastián
    Cinco cosas que hacer en tu viaje a San Sebastián

    Cinco cosas que hacer en tu viaje a San Sebastián

    San Sebastián puede ser la joya del norte. Es una ciudad para ver y disfrutar y en la que se pueden realizar innumerables actividades, entre las que se encuentran las excursiones en barco en San Sebastián.

    Pero antes, un buen paseo por la ciudad es imprescindible. En tu viaje a esta ciudad de Euskadi, debes perderte por sus calles y disfrutar de sus edificios monumentales. Puedes visitar el Teatro Victoria Eugenia y pasear sobre el puente de María Cristina. También puedes acercarte al Palacio Miramar y a ver las esculturas de Eduardo Chillida.

    Así, ya estarás preparado para hacer una de las excursiones en barco en San Sebastián. Aunque puedes encontrar diferentes itinerarios, la excursión a la isla de Santa Clara no te defraudará. Allí podrás bañarte mientras observas la bella ciudad vasca.

    Otra actividad casi obligada es la gastronomía. Piérdete entre las calles de la zona vieja de esta población y entra en uno de sus muchos bares de pintxos. Las alternativas son muchas, así que si uno de esos bares no te convence, pasa al siguiente, ya que tal vez los pintxos sean más de tu gusto. Y es que en Donostia puedes encontrarlos de todo tipo, desde los más clásicos a los más modernos.

    Más opciones para hacer en San Sebastián pasan también por otra serie de actividades relacionadas con el mar, como no podía ser de otra forma. Podrás escoger entre ellas el snorkel o una salida al mar a pescar, sin duda algo diferente qué hacer en la ciudad.

    Por último, no olvides ir a la playa de la Concha. Una visita a esta ciudad vasca no está completa sin un paseo por la arena de esta famosa playa.

    Desde Disfruta Del Mar esperamos que te haya sido útil esta información y nos ponemos a tu disposición si tienes cualquier consulta.

  • Cinco factores clave para conseguir una buena pesca en alta mar
    Cinco factores clave para conseguir una buena pesca en alta mar

    Cinco factores clave para conseguir una buena pesca en alta mar

    Ya sea durante las vacaciones de verano o para aprovechar una escapada en otras estaciones, las excursiones en barco en San Sebastián te proporcionan unos momentos privilegiados para disfrutar de actividades deportivas como la pesca.

    Si quieres disfrutar de una buena experiencia de pesca durante tus excursiones en barco en San Sebastián debes conocer estos cinco factores clave:

    - En primer lugar, debes tener en cuenta tanto el lugar en el que vas a pescar como la estación del año. Es muy importante que te informes sobre la temperatura del agua y las corrientes, hoy en día gracias a Internet puedes hacerlo con mucha facilidad.

    - Para pescar en alta mar puedes utilizar cebos vivos o naturales o también señuelos artificiales, como las plumas o vinilos. Si el anzuelo es de buen tamaño puedes emplear gambas o trozos de otros pescados como cebo, te dará buen resultado.

    - Los peces pueden tomar su alimento en zonas profundas pero también pueden hacerlo en la superficie. Si ves aves marinas comiendo en el mar, ten por seguro que en ese lugar encontrarás una buena pesca. Por lo general, los peces comen más confiados en zonas de media agua o en el fondo que en la superficie, así que los aficionados a la pesca deportiva podéis conseguir excelentes capturas con un cebo cerca del fondo.

    - Las cañas que se emplean para la pesca en barco son diferentes a las que se utilizan en la costa. Lo ideal para pescar desde una embarcación, sobre todo si vas a hacer pesca de fondo, es usar cañas largas, ligeras y con punteros sensibles.

    -En cuanto a los carretes, deben ser rápidos y de bobina ancha, pues así se consigue que el hilo salga con más fluidez.

    En Disfruta Del Mar te acompañamos en tus salidas de pesca y te ofrecemos todo lo necesario para que disfrutes de tu deporte favorito.

  • Descubre San Juan de Luz
    Descubre San Juan de Luz

    Descubre San Juan de Luz

    Las excursiones en barco en San Sebastián son una de las opciones preferidas para muchas personas que pasan días de vacaciones en la ciudad, especialmente en verano, pero también durante otros meses del año. Son muchos los lugares a los que te puedes acercar a pasar el día, y uno de ellos merece realmente la pena. Nos referimos a San Juan de Luz, una auténtica base de corsarios vascos en el siglo XVII que se ha convertido, en la actualidad, en algo mucho más tranquilo, un centro de veraneo para los que buscan la paz que proporciona la bahía, con su playa de fina arena.

    Es un lugar ideal tanto para parejas que están buscando unos días de calma como para aquellas familias que necesitan un espacio tranquilo para estar juntas. Su casco viejo, compuesto de casas de estilo vasco, es una maravilla. Muchas de las edificaciones son del siglo XVII. En esa época no solo era conocida por ser un centro de corsarios, también pos su puerto pesquero.

    En cuanto a los corsarios, se puede decir que trabajaban para el rey de Francia, que los protegía a cambio de que atacaran a barcos ingleses y españoles. Pero ese mismo siglo vio también la paz entre Francia y España, sellada precisamente con la boda de Luis XIV con la hija del rey español, María Teresa. Si quieres disfrutar de su arquitectura y sus calles, puedes acercarte en una de las excursiones en barco en San Sebastián que organizamos.

    En Disfruta del Mar nos encargamos del alquiler de barcos para aquellas personas que quieren pasar un buen rato en el agua. También nos encargamos de la celebración de eventos en barcos. Consúltanos cualquier duda sobre los servicios sin compromiso.

  • Beneficios del mar
    Beneficios del mar

    Beneficios del mar

    Las excursiones en barco en San Sebastián aportan una gran relajación a todos los pasajeros y son una experiencia inolvidable sobre el mar.

    Si se busca una aventura diferente, salir de la rutina y buscar un plan alternativo, las excursiones en barco en San Sebastián ofrecen el plan perfecto para pasar una buena experiencia de forma individual o acompañado de pareja, amigos o familiares. Toda persona experimenta sensaciones única encima de una barco. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios para el cuerpo del mar.

    La brisa marina ayuda de gran manera al mejor funcionamiento de los pulmones. Es muy positiva para las personas que sufren asma, ya que ayuda a reducir de gran manera los síntomas y también los de otras enfermedades similares. La clave de esto es la temperatura de la brisa y que todo el aire que viene del océano es mucho más limpio y puro que el que disfrutamos en la tierra. Es la mejor terapia natural para nuestros pulmones sin ninguna duda.

    El agua del mar ayuda a mantener la hidratación de la piel gracias al sal. De este modo, la piel estará mucho más suave durante más tiempo. El agua marina contiene una gran cantidad de elementos que no tiene el agua de otros lugares. Todo esto le proporciona una efecto antibiótico y cicatrizante para las heridas.

    Según muchos estudios científicos, cuando nos encontramos cerca del agua del mar, esta nos proporciona una gran relajación y nos hace aumentar la meditación. Su color, su movimiento y su sonido nos producen en nuestro cerebro una gran sensación de bienestar y un gran efecto relajante.

    En Disfruta Del Mar disponemos de una actividad muy exclusiva para que nuestros clientes disfruten de los beneficios y las sensaciones de viajar sobre el mar. Si buscas una experiencia diferente sobre el mar, nosotros te la podemos ofrecer.

  • La experiencia de una excursión de avistamiento de cetáceos
    La experiencia de una excursión de avistamiento de cetáceos

    La experiencia de una excursión de avistamiento de cetáceos

    Una de las excursiones náuticas en San Sebastián más demandadas en nuestra empresa es la del avistamiento de cetáceos, ya sean ballenas, orcas, delfines y sus distintas especies, una experiencia de las más inolvidables que se pueden vivir en la vida, gracias a la singularidad y belleza de estos ejemplares marinos.

    Ver ballenas o delfines en parques acuáticos o zoológicos puede ser divertido, pero esos animales están domesticados y viven en entornos que no son los suyos, por muchas comodidades que se les pueda dar. Esa es la gran diferencia y el valor añadido que ofrecemos en Disfruta del Mar, la experiencia de ver no solo ballenas y delfines, sino también muchos otros peces o aves acuáticas, nadando en libertad a unos pocos metros del barco.

    Se trata de una jornada emotiva y divertida, sobre todo cuando en el barco van menores, que no olvidarán este tipo de excursiones náuticas en San Sebastián el resto de su vida. Una experiencia que, además, es completamente diferente en cada ocasión, ya que no dejan de ser animales salvajes que están en su hábitat natural, por lo que su comportamiento es imprevisible y puede depender de muchos factores como la especie, el momento del día, el estado del mar, el alimento disponible, etc.

    En cualquier caso, siempre hay avistamientos más o menos importantes, porque una de las características de los cetáceos es que son animales muy activos en al gua. Cuando no están dando coletazos, directamente están observando a los visitantes del barco y, en el mejor de los casos, haciendo burbujas, jugando y surfeando a ambos lados de la embarcación, para disfrute de todos.





  • ¿Sabes qué es el snorkel?
    ¿Sabes qué es el snorkel?

    ¿Sabes qué es el snorkel?

    Hay muchas formas de divertirse en las excursiones en barco en San Sebastián, el mar nos ofrece la posibilidad de realizar un sinfín de actividades, entre ellas, pasear en barco viendo los alrededores, saborear una cena romántica a bordo, una fiesta con amigos, pescar o practicar deportes acuáticos.

    Hoy hemos venido a compartir contigo un deporte en el mar, sencillo, divertido pero tranquilo con el que puedes deleitarte de la naturaleza marina más pura. En las excursiones en barco en San Sebastián tienes la oportunidad de practicarlo, este deporte es conocido como el "snorkel" o esnórquel, y básicamente consiste en el buceo por la superficie del agua. El atleta va ataviado con un tubo que es el que permite respirar y que da el nombre a este deporte ya que este elemento se denomina snorkel. También suelen equiparse con aletas para moverse con más agilidad.

    El tubo respirador es de unos 30 centímetros de largo y de un diámetro de la boquilla de entre 1,5 y 2,5. En cuanto a la forma, suelen parecerse a una "L" o "J ". También los participantes necesitan mascaras o gafas de buceo para ver debajo del agua de forma segura y con claridad.

    Lo increíble de este deporte es que nos da la oportunidad de observar la vida marina de la forma más autentica, es decir, en su entorno natural. Es importante ser consciente y respetar por encima de todo al media ambiente para que nos sigan regalando tanta belleza.

    En el snorkeling no necesitas tener aptitudes especiales y el equipamiento no es complicado de encontrar ni de utilizar. En Disfruta Del Mar solo nos queda animarte a que te metas en el agua y bucees con nosotros, sin duda, lo pasarás en grande. Además contamos con los mejores profesionales que te aconsejaran en todo momento. ¡Te esperamos!

  • Cinco experiencias que hay que vivir en un barco:
    Cinco experiencias que hay que vivir en un barco:

    Cinco experiencias que hay que vivir en un barco:

    Si estás dudando sobre si hacer o no excursiones en barco en San Sebastián, puede que te convenzas viendo los cinco planes marítimos que todas las personas de este mundo deberían llevar a cabo, al menos, una vez en la vida. Aquí te presentamos los cinco planes imprescindibles a la hora de ir en barco:

    1- Ir en barco ya es una experiencia altamente recomendable, pero a la hora de hacer excursiones en barco en San Sebastián, no puedes pasar sin haber visto un anochecer en el mar. Cuando el cielo está despejado puedes ver desde la puesta de sol hasta las estrellas cuando ya es noche cerrada. Y de fondo, las luces de la bahía. Los antiguos marineros utilizaban el cielo para orientarse, ahora tú también puedes disfrutar de ese maravilloso espectáculo.

    2- Una cena romántica en el mar. Con el sonido del agua de fondo, las estrellas en el cielo, y unas vistas envidiables. Piénsalo: incluso es un plan perfecto sin compañía.

    3- Ir a ver cetáceos. Ballenas y delfines. Ofrecen un espectáculo maravilloso, y en ocasiones, incluso es posible nadar a su lado.

    4- Gritar a la inmensidad. Vale, viendo los planes anteriores este parece muy simple (y no es incompatible con ninguno de ellos). Pero cuando hemos visto a Leonado DiCaprio en la proa del Titanic gritando "soy el rey del mundo", todos hemos deseado poder hacerlo.

    5- Echarte una siesta en el mar. No es plan de estar dormido durante toda la excursión, pero una cabezadita dejándote llevar por el vaivén del mar puede ser una de las mejores experiencias de descanso de tu vida.

    Si aún no te has decidido, siempre puedes contactar con nosotros. En Disfruta Del Mar, te podremos proponer muchos más planes que, seguro, se amoldarán a tus deseos, para conseguir que tu experiencia en el mar Cantábrico sea algo totalmente inolvidable.

  • Última escapada del verano
    Última escapada del verano

    Última escapada del verano

    Gastronomía deliciosa, playas de arena blanca, paisajes espectaculares. Podrías disfrutar de todo esto y, además, de excursiones en barco en San Sebastián. Formas únicas y divertidas para despedirte del verano y hacer el último viaje. Sin embargo, ya que decides venir a esta hermosa tierra situada al norte de España, te aconsejamos que, aparte de ese pedazo de viaje en barco, visites la ciudad, por lo que aquí te dejamos una pequeña guía para que disfrutes de la capital de Guipúzcoa.

    Nuestro viaje turístico comienza con la playa de La Concha, una bahía de agua cristalina y de arena fina y blanca, ideal para disfrutarla con la marea baja. Sin embargo, si te gusta pasear, te recomendamos que comiences en la playa de Zurriola, que rodees por el monte Urgull y que termines en la playa de Ondarreta. Allí podrás disfrutar del Peine del Viento, una obra espectacular de Eduardo Chillida. Una caminata perfecta si quieres contemplar un paisaje de cine.

    Además, existen muchas excursiones en barco en San Sebastián en las que podrás realizar desde pesca hasta alguna actividad acuática. Es una de las formas más diferentes y bonitas de terminar de conocer la ciudad, ya que el mar también pertenece al encanto de esta.

    Para terminar, la Parte Vieja, situada en la falda del monte Urgull, un barrio colmado de restaurantes y tiendas donde puedes disfrutar de la gastronomía más típica de la ciudad, siempre lleno de gente. Es, sin duda, la parada perfecta para disfrutar el ambiente de San Sebastián.

    En Disfruta Del Mar te ofrecemos un viaje de ensueño, donde puedes ver algunas de las cosas que te hemos mencionado en este post, todo para hacer que tu estancia en esta ciudad sea única e irrepetible. Llámanos sin compromiso o escríbenos. Disfruta de lo mejor, con lo mejor.

  • Pesca deportiva en barco en San Sebastián
    Pesca deportiva en barco en San Sebastián

    Pesca deportiva en barco en San Sebastián

    Una de las actividades más comunes durante las excursiones en barco en San Sebastián es pescar. Sobre todo suele practicarse la pesca tres tipos: de fondo, de gran fondo y pesca de atunes. En este post te hablaremos un poco de cada una de ellas.

    La pesca de fondo se realiza con el anzuelo cerca del fondo del mar, mediante el uso de plomos en la punta del hilo. Lo ideal es pescar con el barco anclado o moviéndose lentamente. Las zonas de fondo rocoso son ideales, pues son hogar de gran variedad de peces. Esta modalidad se realiza cerca de la costa y es una de las más divertidas para principiantes, pues casi siempre se consigue buen botín.

    En la pesca de gran fondo (o pesca de cala), el anzuelo se baja hasta los 250 o 300 metros de profundidad. Cada vez es más popular, ya que los pescadores profesionales han tenido que ir a zonas más alejadas, donde la pesca es más rentable, dejando el campo libre para los pescadores aficionados. Por supuesto, una sonda y un buen GPS hacen la pesca mucho más sencilla en las excursiones en barco en San Sebastián.

    La pesca del atún es una de las más emocionantes por la fuerza y belleza de estos animales. Pescar uno de estos ejemplares es una sensación increíble que ningún amante de la pesca debería perderse. El atún blanco, también llamado bonito del norte, se puede pescar con normalidad. Sin embargo, el atún rojo ha tenido varias restricciones últimamente y, hoy por hoy, en temporada de veda (del 15 de octubre al 15 de junio) está prohibida su pesca. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te daremos más información.

    En Disfruta Del Mar nos encanta salir a pescar con nuestros clientes y les proporcionamos todo lo necesario para que vivan una jornada de pesca inolvidable.

  • Consejos para que vivas toda una experiencia en el mar
    Consejos para que vivas toda una experiencia en el mar

    Consejos para que vivas toda una experiencia en el mar

    Como ya sabrás, somos una empresa que ofrece excursiones en barco en San Sebastián. Para nosotros es muy importante que disfrutes al 100% de estas singulares experiencias en San Sebastián.

    Así que, sin más dilación, te proponemos los siguientes consejos para que vivas una experiencia inolvidable con las excursiones en barco en San Sebastián.

    1. Aprovecha para inspirarte: nada mejor que una excursión por el mar para despertar a las musas, solo hay que fijarse en poetas como Lorca, Alberti o Neruda, entre muchos otros. El mar es una inagotable fuente de inspiración.

    2. Lleva a alguien especial: ¿prefieres una experiencia divertida o una cita romántica? El mar es un entorno perfecto para ambas. Y nosotros tenemos diferentes planes adaptados a cada ocasión, desde la opción de un viaje al anochecer que incluye una cena romántica, hasta viajes para el avistamiento de cetáceos, pasando por diferentes actividades acuáticas.

    3. ¡No olvides la cámara! Si eres amante de la fotografía, podrás retratar hermosos lugares de la costa desde una perspectiva diferente. Las fotografías a primera hora y al anochecer son algo espectacular. Verás como nunca antes la costa de San Sebastián.

    4. Disfruta del vaivén del barco: te recomendamos que, en caso de posible mareo, visites tu médico de cabecera antes de embarcar. No obstante, es poco probable que haya oleaje intenso. Recuerda estar relajado y disfruta del leve mecido del mar.

    5. Sumérgete en la historia vasca: la historia de la costa vasca tiene un pasado anclado al mar, el pasado ballenero, naval y pesquero. El mar forma parte indiscutible de la cultura vasca, por lo que resulta un viaje imprescindible si quieres conocer a fondo la idiosincrasia del territorio.

    Esperamos que te hayas antojado de una experiencia en el mar. Y, si es así, ¿a qué esperas? Ven y disfruta las inolvidables excursiones que te ofrecemos en Disfruta del Mar.

  • Motivos para realizar excursiones en barco
    Motivos para realizar excursiones en barco

    Motivos para realizar excursiones en barco

    En nuestra empresa de excursiones en barco en San Sebastián sabemos lo que se disfruta de las excursiones en barco. En este artículo te daremos motivos para animarte a pasar un día agradable viviendo un inolvidable paseo por el mar.

    1. Diversión. Las excursiones en barco en San Sebastián son muy divertidas. Puedes elegir entre una amplia oferta de actividades. Por ejemplo, podrás atreverte a subir en una banana que arrastra una lancha, sin caerte. Esta actividad le encanta a todo el mundo y está destinada a grupos numerosos.

    2. Aire fresco. En el mar podrás respirar aire puro mientras disfrutas de una velada romántica, cenas o simplemente miras el horizonte.

    3. Biodiversidad. Si realizas snorkel o submarinismo podrás contemplar peces, tortugas y mucho más. 

    4. Avistamiento de cetáceos. Con un paseo en barco podrás observar delfines e incluso ballenas.

    5. Sorpresas. Un paseo en barco a la luz de la luna es ideal para proposiciones de matrimonio o para decir algo importante a tu pareja. Por ejemplo la llegada de un hijo o hija.

    6. Recuerdo para toda la vida. Una travesía en barco se puede convertir en un recuerdo que siempre tenga presente.

    7. Lugar. Es importante buscar una empresa que te ofrezca un lugar bonito y mágico para disfrutar.

    Nuestra empresa Disfruta Del Mar te ofrece navegar por la playa de La Concha, la playa de la Zurriola, el Peine del Viento, la isla de Santa Clara o las localidades de Hondarribia, San Juan de Luz o Getaria. Podrás realizar salidas de pesca, actividades acuáticas, avistamiento de cetáceos, visitas turísticas, cenas, celebraciones de eventos o el alquiler de nuestro barco Faeton 780 Sport. Llámanos sin compromiso al teléfono 669 74 43 21 o escríbenos al  correo electrónico info@disfrutadelmar.es. Te ofrecemos los mejores precios y la mejor atención.

  • Descubre los secretos de San Sebastián a bordo de un barco
    Descubre los secretos de San Sebastián a bordo de un barco

    Descubre los secretos de San Sebastián a bordo de un barco

    Las excursiones en barco en San Sebastián son una de las formas de descubrir algunos de los secretos mejor guardados de esta zona del Cantábrico. En un lugar donde las playas, la pesca y la esencia marinera tiene una importancia tan grande, son muchos los que se limitan a vivir únicamente la experiencia terrestre. Por eso hoy queremos explicarte como enriquecer tu viaje a este rincón de la costa Cantábrica con una excursión marítima.

    En primer lugar, las excursiones en barco en San Sebastián serán una forma ideal de descubrir alguna de las localidades más pintorescas del norte como pueden ser Getaria o San Juan de la Luz. Además, podrán servir para catar alguna de las calas más atractivas donde darse un chapuzón. Estas visitas pueden combinarse con actividades como el snorkel o banana.

    En segundo lugar, aunque a día de hoy muchos turistas lo desconozcan, el pueblo vasco tuvo un pasado ballenero muy importante. Por esta zona del cantábrico cruzan grandes poblaciones de cetáceos. Si quieres una experiencia verdaderamente única, no dejes pasar la oportunidad de realizar una salida para su avistamiento.

    En tercer lugar, si quieres un plan más tranquilo y romántico, tu opción ideal será optar por una cena a bordo de nuestros barcos con las impagables vistas en el atardecer de la costa de San Sebastián.

    Por último, aquellos amantes de la pesca encontrarán entre nuestras diferentes opciones de fondo, de gran fondo o de atunes, la opción ideal para pasar una verdadera aventura en busca de las mejores piezas de la costa Cantábrica.

    No le des más vueltas y disfruta de un viaje diferente contactando con Disfruta del Mar.


  • Pautas a seguir en un charter de pesca
    Pautas a seguir en un charter de pesca

    Pautas a seguir en un charter de pesca

    Un charter de pesca en San Sebastián es aquel que no es comercializado por los canales habituales de venta. Los charters de pesca permiten la renta de un bote y no se programan con otros tours de pesca comerciales. Disfruta tus charters pesca con estos tips:

    - Lleva un sombrero. El sombrero es un elemento muy importante en alta mar dentro del charter de pesca en San Sebastián, ya que te ayuda a no ser víctima de una insolación solar y reducir las quemaduras solares. El sol, sobre todo en meses como agosto es muy fuerte y cuando se fusiona con las aguas del mar puede ser muy dañino. Este accesorio te ayudará a proteger sobre todo la parte de atrás del cuello y los ojos.

    - Mantente bien hidratado. Las insolaciones son dolorosas y molestas así que para que esta actividad que desde Disfruta del Mar te ofrecemos en San Sebastián sea perfecta recuerda beber mucha agua así como otros líquidos refrescantes.

    - Emplea protección solar de calidad para evitar el perjuicio de los rayos solares sobre la piel, pues es muy necesario que uses este producto para reducir así el riesgo de contraer quemaduras y sentir su doloroso ardor. También te recomendamos que uses ropa con mangas largas para conseguir una mayor protección en tus brazos, porque aunque habrá áreas con sombras en el barco es fácil que te distraigas con la pesca y no prestes atención a ubicarte en dichos espacios con menor impacto del sol.